Junio 09 de 2021
Bienvenidos a la Tercera Rotación del Segundo Semestres del Ciclo 4 Correspondiente a Matemáticas de grado 8.
OBJETIVOS MISIONALES:
1 1. Promover en los estudiantes de la institución Bartolomé Lobo Guerrero el pensamiento crítico, que les permita generar una economía alterna y viabilice su supervivencia. (periodo covid 19).
2. Fomentar el emprendimiento a través de proyectos pedagógicos transversales que respondan a solucionar problemáticas reales
Bienvenidos
En la presente rotación se inicia el trabajo de la construcción del concepto de funciones, En una situación de la vida diaria es importante reconocer un par de magnitudes que estén relacionadas entre si como variables independientes y dependientes.
Actividad:
En los siguientes ejemplos determina cuales son las magnitudes o las variables y determina en ellas cuál es la variable independiente y la variable dependiente.
1. El salario que devenga un operarios de máquinas vs el número de horas de trabajo.
2. La cantidad de horas que un obrero tarda en pintar una pared vs el la cantidad de metros cuadrados que tiene la pared.
3. La velocidad de un automovil vs el tiempo del recorrido.
4. El valor a cancelar de una factura de los servicios públicos vs los metros cúbicos de agua consumidos.
5. El número de horas de estudio vs el rendiemiento académico.
6. La cantidad de alimento en kilos consumidos por un tigre vs su peso.
Realiza el ejercicio en un documento word y lo envía al correo. O si lo desea puede hacer la actividad en una hoja de blog o en una hoja de cuaderno y le toma fotos de manera vertical y los puede enviar al correo.
Las personas que atenderemos tus inquietudes y trabajos somos los docentes Janeth Escobar y Héctor Gómez Moreno en los correos.
Estamos pendientes.
d.car.janet.escobar@cali.edu.co
d.blg.hector.gomez@cali.edu.co
Junio 10 de 2021
Identificación De Funciones En Diferentes Contextos.
En nuestro diario vivir se pueden identificar situaciones que evidencian la dependencia de ciertos eventos con respecto a otros. Esta dependencia caracteriza precisamente una relación entre dos conjuntos: 1) de elementos dependientes, y 2) de elementos independientes. Por ejemplo, se puede definir una relación entre los incentivos salariales de un trabajador y las responsabilidadesactividades que el trabajador cumple. Así, para que el trabajador sea premiado con un incentivo salarial depende de que haya cumplido una meta definida, haya llegado siempre cinco minutos antes de la hora tradicional de entrada y haya entregado todos sus reportes.
Recuerde que las inquietudes las solucionamos los días lunes y miércoles en nuestros encuentros virtuales de todas las semanas.
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral.
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